1. Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad KRIPLUS HYPERMEDIA SL que opera a través de internet desde el presente sitio web www.micanarias.es se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

1.1 Objeto

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre KRIPLUS HYPERMEDIA SL (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

Estas Condiciones Generales forman parte del contrato de compra-venta entre el prestador y el usuario. Cualquier adquisición de productos a través de este sitio web implica el conocimiento y aceptación expresa de las presentes Condiciones. 

2. Identificación

2.1. Empresa Oferente

Razón Social: KRIPLUS HYPERMEDIA SL
CIF: B76719871

y de otra parte:

2.2. El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3. Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4. Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5. Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6. Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7. Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9. Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados en todo caso con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: Política de Privacidad 

10. Ámbito geográfico

Este sitio web www.micanarias.es opera y vende, sólo en territorio canario. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11. Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida que sea posible.

12. Impuestos, moneda y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13. Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14. Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14.1. Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.miespaña.com, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Regístrate” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.
El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos correspondientes según la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. 

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14.2. Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.
- Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
- Método de realizar pedido bajo registro
- Información del envío
- Método de envío
- Información de Pago
- Revisión del pedido y pago

15. Disponibilidad del producto

En caso de que los productos estén bajo pedido o no dispone de stock; los plazos de entrega pueden variar, para conocer su situación debe contactar con nuestro departamento de Atención al cliente.

16. Tipos de productos 

La página web cuenta con una amplia diversidad de los mejores producto de marca Xiaomi y a precios muy competitivos.

17. Importe máximo de pedido 

No existe un pedido máximo. 

18. Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puede hacerlo siempre que no haya finalizado la compra, y lo puede hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

- El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de MIESPAÑA, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.

Para solicitar la cancelación de su pedido deberá llamar a nuestro departamento de Atención telefónica o escribir a soporte@miespaña.es.

19. Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas del siguiente cuadro:

Peso (Kg)

Islas Canarias

Península

< 30

4.50€

NO

30 – 60

Consultar

NO


La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidad de recogerlo en la dirección del domicilio del Prestador. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.

20. El plazo de entrega

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

1. Una vez que el pedido cambia de estado en su área de cliente a procesamiento en curso la preparación y envío del mismo será de 24 a 72 horas (validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes).

2. El plazo de transporte y entrega de su pedido es de 2 a 3 días desde el cambio de estado en su área de cliente a enviado.

3. En caso de rotura de stock el tiempo puede variar, le informaremos.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.

21. Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario. Para dicha descarga, el usuario deberá dirigirse a "Mi Cuenta", "Historial de pedido", tras localizar el pedido deseado, el usuario podrá hacer click a PDF o en "Detalles" y posteriormente pinchando en “Descargue su factura como archivo PDF”.
A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido.

22. Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:

(I) Nombre y apellidos;
(II) Número de tarjeta;
(III) CVV/CVC;
(IV) Fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida. Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.

B) Por transferencia bancaria

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que 
se le indicará.

C) Por Iupay

Puedes realizar el pago de su compra a través de Iupay.

D) Por Paga+Tarde

Paga+Tarde, perteneciente al grupo Digital Origin, es una entidad financiera que realiza todas sus operaciones a través de Pagantis, entidad regulada por el banco de España. Considerada como empresa pionera, a nivel nacional, en créditos instantáneos al consumidor.

F) Paypal
El pago mediante la plataforma PayPal tiene un recargo en el precio final. 

23. Política de Garantía

Los teléfonos de MiCanarias cuentan con una garantía limitada de 2 años, en conformidad con las leyes del consumidor de Unión Europea, a partir de la fecha de entrega. Algunos accesorios que vienen con diferentes periodos de garantía, debido a la naturaleza del diseño del producto, la fabricación o el uso previsto. Las baterías cuentas con una garantía de 6 meses. La garantía limitada sólo cubre defectos de los productos causados por la mano de obra o los materiales de construcción. Para presentar una reclamación, presente su comprobante de compra (factura) original, modelo y número de serie del producto, así como pruebas fotográficas de que el producto era defectuoso a su llegada, al Servicio de Atención al Cliente de MiCanarias en el centro de soporte.

Cualquier servicio de reparación y reemplazo cubierto por esta garantía, junto con los gastos de envío, serán gratuitos durante dos años. Si el teléfono no estuviera cubierto por la garantía, es el cliente el que debe asumir los gastos de transporte por un valor de 10€, cuyo importe será pagado antes de enviar el terminal de regreso al cliente.

MiCanarias puede utilizar partes y componentes reconstruidos, reacondicionados o nuevos cuando repare cualquier producto. Alternativamente podemos reemplazar completamente el producto defectuoso por un producto reconstruido, reacondicionado o nuevo.

Por favor tenga en cuenta que sólo ofrecemos servicio postventa en las áreas donde realizamos envíos (esto incluye reparaciones y/o reemplazos/devolución)

La garantía limitada no cubre:

1. Los defectos o daños causados por accidentes, negligencia, mal uso o uso anormal; condiciones anormales o almacenamiento inadecuado; exposición a líquidos, humedad, arena o tierra; esfuerzos físicos, eléctricos o electromecánicos inusuales.

2. Los arañazos, melladuras y daños cosméticos, a menos que sean causados en origen de fábrica.

3. Los defectos o daños resultantes de una fuerza excesiva o uso de objetos metálicos en la pantalla táctil.

4. Los dispositivos cuyo número de serie o número IMEI haya sido eliminado, desfigurado, dañado, alterado o hecho ilegible.

5. Deterioro por uso ordinario.

6. Los defectos o daños resultantes del uso del producto junto con los accesorios, productos o equipo auxiliar/periférico que no haya sido suministrado o aprobado por el fabricante.

7. Cualquier defecto físico o daño resultante de pruebas, operaciones, mantenimiento, instalación, servicio o ajustes inapropiados no suministrados o aprobados por el fabricante.

8. Los defectos o daños resultantes de causas externas tales como colisión con otro objeto, fuego, inundaciones, tierra, huracanes, rayos, terremotos, exposición a condiciones meteorológicas, robo, fusible quemado o uso inapropiado de cualquier fuente eléctrica.

9. Los defectos o daños resultantes de la recepción o transmisión de la señal móvil, o de virus o de otros problemas de software introducido en el producto.

10. Productos no adquiridos a través de MiCanarias..

11. Reparación realizada por servicio técnico no oficial de MiCanarias.

Por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MiCanarias para consultas referentes a la Garantía Limitada.

24. Política de Devoluciones y Cambios

Si por alguna razón no está satisfecho con su producto, puede solicitar una devolución durante los 14 días naturales a partir de la entrega. Una vez aceptemos su solicitud y recibamos el producto, le haremos un reembolso completo.

Las solicitudes de devolución realizadas fuera del período de 14 días no serán aceptadas. Así mismo, podemos decidir no aceptar devoluciones en las siguientes circunstancias:

  1. Defectos o daños causados por un mal uso, negligencia, daño físico, alteraciones del producto, ajuste incorrecto, deterioro por uso ordinario o instalación incorrecta después de la compra.
  2. Si la única razón de devolución es la fluctuación del precio.

En todos los casos, se investigará el producto y verificará el fallo. Para ser admitido para realizar un reemplazo o reembolso, los dispositivos deben encontrarse en condiciones “como si estuviera nuevo” y si es posible con el sellado original del embalaje intacto. Los accesorios deben estar herméticamente sellados en su embalaje original. Nos reservamos el derecho de rechazar un reembolso si consideramos que el producto devuelto ha sido dañado.

Por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Micanarias a través de nuestra linea telefónica de atención al cliente para solicitar una devolución. El Número gratuito es +34 900 70 10 85 en el horario de Lunes a Sabado de 10:00 a 14:00.

25. Encuestas de satisfacción

En MiCanarias nos tomamos muy en serio la satisfacción de todos nuestros clientes. Por ello, cuando realice una compra recibirá una encuesta de calidad en la cual podrá contestarla para manifestar su grado de satisfacción con el producto adquirido. 
Estas encuestas son gestionadas por la empresa Net Review SAS, la cual únicamente utilizará sus datos con la finalidad aquí especificada y siempre por cuenta de KRIPLUS HYPERMEDIA S.L. como responsable del tratamiento.

Las respuestas que usted proporcione en dichas encuestas de satisfacción serán publicadas en la siguiente página web Opiniones Verificadas.